15 de Mayo: Día Internacional de las Familias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias, debemos sacar lo positivo de este periodo de confinamiento, en el que podemos aprovechar para pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Por eso, desde el Departamento de Orientación del IES «Santa Teresa», os animamos a que conozcáis la gran diversidad de familias que existen y os dejamos algunas ideas de actividades para realizar de forma conjunta y pasar un buen rato!

¿Quieres conocer la gran variedad de familias que existen? Pincha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rwt8jcniZWM

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES EN FAMILIA:

Cocinar en Familia.

Enviar un mensaje a un miembro de tu familia: en estos días de confinamiento, en los cuales no podemos ver a nuestros/as abuelos/as, primos/as, tíos/as, … podemos escribirles un mensaje, email, o carta, expresándoles nuestros sentimientos y contándoles cómo han sido estos días.

Publicidad en Televisión: en estos días que consumimos más minutos de televisión que habitualmente, podemos elegir tres anuncios publicitarios en el que se refleje la familia, y describan qué tipos de familias aparecen.

Ver una película en familia. Recomendamos algunas como La Familia Belier, El Gran Showman, Dumbo (Tim Burton), Cadena de Favores, En Busca de la Felicidad, La Guerra de los Botones, Billy Elliot…

Si te ha gustado este post, te animo a que conozcas el proyecto «FAMILIAS NO HAY MÁS QUE MUCHAS», que ha obtenido el segundo Premio “Rosa Regàs” en la XII Edición. Autoría: Sergio Padial Fajardo, del CEIP El Pinillo de Torremolinos, Málaga. Miembro del Gabinete de Convivencia e Igualdad de Málaga.

Podéis conocerlo pinchando aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Rjd7bjnZrYg

Más información aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1NDus5xtVUou1Wi1iQ_LX-zYa4rvYAF0H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *