Pequeñas Aportaciones

Desde el Departamento de Orientación seguimos con nuestras “pequeñas aportaciones”, y os traemos un recurso que puede resultar de mucha ayuda durante la situación de crisis sanitaria en la que todavía estamos.

Se trata de un servicio de asesoramiento gratuito llevado a cabo por un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, que se han unido junto a otros profesionales expertos en educación, para acompañar a los alumnos y alumnas y a sus familias en este periodo de confinamiento, y también a los docentes.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARNOS?

FAMILIA

• ¿Te cuesta organizar una rutina durante el confinamiento y tener un buen ambiente en casa?
  • ¿No encuentras el momento para teletrabajar y ayudar en las tareas escolares de tus hijos?
  • ¿Te preocupa que se esté perdiendo las intervenciones específicas con sus profesionales de apoyo?
  • ¿Tus hijos están cada vez más irritables y ya no sabes qué hacer?
  • ¿Te vendrían bien actividades para que tus hijos se diviertan haciendo ejercicio físico?

ESTUDIANTE

• ¿Tienes muchos ejercicios y trabajos que hacer y no sabes cómo organizarte?
  • ¿Te cuesta concentrarte y no te sientes capaz de hacer todas las tareas que te mandan desde el centro educativo?
  • ¿Te cuesta realizar las actividades no presenciales?
  • ¿Echas en falta a tus profesores de apoyo para resolver las tareas?
  • ¿Necesitas apoyo con tus tareas escolares?

DOCENTE

• ¿No sabes cómo organizar los contenidos para que los estudiantes puedan seguir el curso de manera no presencial?
  • ¿Te cuesta encontrar actividades alternativas para dar respuesta a la diversidad de tu aula, o para aquellos que no disponen de conexión a internet?
  • ¿Necesitas ayuda para programar los contenidos según el nivel y las necesidades de apoyo de tus estudiantes?
  • ¿Tienes dificultades para encontrar una manera adecuada de evaluar de manera no presencial?

¿CÓMO FUNCIONA?

SI NECESITAS ASESORAMIENTO PSICOEDUCATIVO:
Selecciona un Psicólogo Educativo o profesional educativo especializado voluntario que te asesorará en cómo llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia.

SI NECESITAS APOYO ESCOLAR:
Selecciona un estudiante o profesional educativo que apoyará a tu hijo/a con las actividades académicas y a mantener buena forma física.

Ya veis que se realiza de una forma muy sencilla, y te ayudarán a través del medio que prefieras: correo electrónico, llamada telefónica o videollamada.

Nos parece una propuesta fantástica y que puede resultar muy útil.

Podéis acceder a este recurso pinchando en el siguiente enlace:

Mucho ánimo para todos!