Fuerzas Armadas

El pasado 4 de febrero, el alumnado de 4 de Eso pudo asistir a una sesión informativa enmarcada dentro del ámbito de orientación académica y profesional, sobre las salidas profesionales que ofrecen las Fuerzas Armadas.

Se expusieron aspectos tales como qué son las Fuerzas Armadas, misiones de paz nacionales e internacionales, cómo se estructuran los diferentes cuerpos (Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada Española y Guardia Civil), y requisitos de acceso en los distintos niveles (tropa y marinería, suboficiales y oficiales), así como las pruebas que hay que superar (méritos académicos, pruebas físicas, psicotécnicos…), entre otros aspectos.

Una sesión muy interesante, tanto para el alumnado interesado en plantearse en un futuro el acceso a las Fuerzas Armadas, cómo para los que no, con el fin de conocer una parte más de la sociedad en la que están inmersos. IMG_20200204_101152 IMG_20200204_094032