GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS CON ADOLESCENTES

En muchas ocasiones los padres y madres venís al departamento de orientación para pedirnos ayuda o algún tipo de asesoramiento a cerca de como establece límites y normas en el día a día con vuestros hijos e hijas. Como siempre os decimos no hay recetas mágicas, lo que sirve para un adolescente no sirve para otro y viceversa, aunque si es cierto, que a grandes rasgos, todos atraviesan por una etapa donde los sentimientos, inseguridades, experiencias, etc son similares.

Os dejamos esta guía que hace unos años publicó el Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de Jaén, y que hace unos días una compañera de nuestro centro, me indicaba que ella la había utilizado cuando había sido tutora y compartido con las familias de su alumnado. En esta guía se abordan temas como fomentar la autonomía en nuestros hijos e hijas, estrategias de resolución de conflictos, uso nuevas tecnologías, entre otros temas.

En el departamento de orientación  tenemos la guía en formato físico y si alguna familia la quiere leer, se la podemos prestar sin ningún problema, si lo prefieren en formato digital, tan solo tiene que pulsar en el enlace que les dejo aquí abajo.

Guía para familias con Adolescentes.